viernes, 11 de julio de 2008

ACTO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de julio de 1816 fue un día en el cual le declaramos al mundo entero nuestra decisión de ponerle punto final a siglos de dominación. Conseguir nuestra independencia no fue una tarea fácil, pero todos deseábamos vivir en un país soberano, sin importar los sacrificios.
Fue así como en la histórica casa de Tucumán el pueblo se reunió para declarar la independencia de las Provincias de la Unión, para consolidar y engrandecer el lugar donde vivimos.
Por eso, hoy como ayer, no tenemos que perder ese deseo de consolidar a nuestro país con justicia, honestidad, respeto, solidaridad y patriotismo, trabajando con dedicación y paz.
Para lograr este propósito debemos estudiar y educarnos día a día. Ponernos firmes para crecer como ciudadanos y personas libres. Podemos empezar a expresar el compromiso por crecer como país desde este momento, dejándonos de lastimar entre nosotros, como vemos claramente hoy más que nunca.
Este 9 de julio es muy importante para todos nosotros, por lo que pasa precisamente en este momento en la Argentina, por eso esforcémonos y propongámonos luchar por lo que consideremos justo: Ver crecer cada día más a nuestra Argentina.

Melanie Caravaggio


No hay comentarios: