viernes, 3 de abril de 2009

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

El miércoles 1 de abril, se realizó el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, guerra que dejó marcada una etapa dura y de sufrimiento en la sociedad argentina.
Tuvimos la suerte de conocer a protagonistas de este acontecimiento, los excombatientes, ellos nos relataron experiencias vividas allí y como lo sobrellevan hoy en día, lo cual nos dio una mínima idea de lo que en realidad fue esa desesperante situación.
Fue un acto realmente conmovedor, lleno de sentimientos, que generó en nosotros, los estudiantes, una emoción muy fuerte, como si verdaderamente lo hubiéramos presenciado. Esta historia nos pertenece a todos, a cada uno de los argentinos, y tratar de evadirla no es la forma de ayudar a que no vuelva a ocurrir.
A cargo de este acto estuvieron los profesores Mónica Figueroa y Matías Penhos que, junto a la participación de los alumnos de tercer año de Polimodal, tuvieron una idea original para relatar lo sucedido a través de un programa de televisión.
Agradecemos la presencia de los ex combatientes y la de los padres que nos acompañan en cada acto, que han hecho de él un momento muy emotivo y especial para todos. De todo corazón muchas gracias.
María Guadalupe Otero y Maia Finistrella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen trabajo que se ha hecho en el colegio!! felicitaciones,
saludos a todos

Juan Domingo

Esquel-Chubut