HISTORIA: PROF. MATÍAS PENHOS
TRABAJO PRÁCTICO: http://sites.google.com/site/actividadeses/Home/2o-ano-ex-8o/historia
MATEMÁTICA: PROF. GABRIELA BERKET
CONSULTAS: gabyberket@yahoo.com.ar
Realizar las actividades del libro de las páginas 83; 84; 85; 86; 87; 88; 89 y 90 inclusive.
MÚSICA: PROF. JUAN JOSÉ MONTELEONE
MÚSICA: PROF. JUAN JOSÉ MONTELEONE
CONSULTAS: juanjo@sagradoquilmes.edu.ar
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: PROF. ESTELA SOTELO
CONSULTAS: estelisot@yahoo.com.ar
Realizar trabajos del manual, páginas 69 y 85.
Realizar trabajos del manual, páginas 69 y 85.
Leer el cuento y hacer las actividades de: http://sites.google.com/site/actividadeses/Home/2o-ano-ex-8o/practicas-del-lenguaje
Leer “Encuentro con Flo” de Laura Escudero, Editorial SM, para el 11 de Agosto.
FISICO QUÍMICA: PROF. RAQUEL MUÑIZ
FISICO QUÍMICA: PROF. RAQUEL MUÑIZ
EDUCACIÓN FÍSICA:
MUJERES: PROF. LORENA BOGADO
CONSULTAS: lorequil@hotmail.com
VARONES: PROF. WALTER ACEVEDO.
Buscar y leer el reglamento de Softbol.
GEOGRAFÍA: PROF. ALEJANDRA SANTOLUCITO
Estudiar para la evaluación de relieve el 7/8. No olvidar el mapa de América físico político nº5.
Trabajo práctico: El clima en América
1) ¿Qué es el clima y qué elementos lo componen?
2) ¿Cuáles son los factores que influyen o modifican los climas?
3) Explicar la influencia de la latitud, altitud, distancia al mar y corrientes marinas en el clima.
Páginas 42 y 43.
CONSULTAS: cecilialija@hotmail.com
Leer con atención la unidad 3 del libro y luego resolver la guía.
Título: El origen de la vida
1- Definir las siguientes expresiones: -Creacionismo -Generación espontánea -Panspermia - Quimiosíntesis
2- Enunciar la hipótesis de Oparín y Haldane para el origen de la vida
3- Responder a cada uno de los interrogantes que se presenten con la letra A, a medida que se desarrolle la unidad.
4- ¿Cómo pudo Miller demostrar la veracidad de la hipótesis de Oparín y Haldane?
5- ¿Qué es una protocélula? ¿Qué características tenía?
6- ¿Cuál fue la importancia de la formación de la membrana plasmática? ¿Cómo se relaciona su estructura química con su función?
7- ¿Cómo se nutrían los primeros seres vivos?
8- Analizar las ecuaciones de la respiración aeróbica y anaeróbica de la página. ¿Qué similitudes y diferencias tienen?
9- Realizar las actividades 3, 4 y 5 de la página 63
10- Describir las hipótesis del origen extraterrestre y en el hielo, de la vida en la tierra.
Leer con atención la unidad 3 del libro y luego resolver la guía.
Título: El origen de la vida
1- Definir las siguientes expresiones: -Creacionismo -Generación espontánea -Panspermia - Quimiosíntesis
2- Enunciar la hipótesis de Oparín y Haldane para el origen de la vida
3- Responder a cada uno de los interrogantes que se presenten con la letra A, a medida que se desarrolle la unidad.
4- ¿Cómo pudo Miller demostrar la veracidad de la hipótesis de Oparín y Haldane?
5- ¿Qué es una protocélula? ¿Qué características tenía?
6- ¿Cuál fue la importancia de la formación de la membrana plasmática? ¿Cómo se relaciona su estructura química con su función?
7- ¿Cómo se nutrían los primeros seres vivos?
8- Analizar las ecuaciones de la respiración aeróbica y anaeróbica de la página. ¿Qué similitudes y diferencias tienen?
9- Realizar las actividades 3, 4 y 5 de la página 63
10- Describir las hipótesis del origen extraterrestre y en el hielo, de la vida en la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario