jueves, 1 de abril de 2010

MALVINAS, UNA HERIDA ABIERTA




2 de Abril:
Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las Malvinas


Este 2 de abril se cumplen 28 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas. El por entonces presidente Galtieri, consciente de que el poder de las Fuerzas Armadas se eclipsaba, decide invadir Malvinas y dar comienzo a una guerra justa en sus demandas pero absurda por la disparidad de fuerzas y recursos.

El 2 de abril se cumplen 28 años del inicio de una guerra que no llegó a durar 75 días. En ella murieron 649 argentinos y desde que finalizó hasta hoy se han suicidado más de 300 excombatientes. Fue una guerra que no tendría que haber sido, como todas las guerras. Una guerra que seguirá siendo una herida abierta en nuestra historia y nuestras almas hasta que se haga definitivamente justicia y la bandera argentina vuelva a flamear en esas tierras que, indiscutiblemente, nos pertenecen, mucho más ahora que se ha teñido con la sangre de nuestros hijos y cobija los cuerpos de tantos argentinos que nunca regresaron a casa.

Entre los excombatientes que volvieron hay uno muy querido y respetado por nosotros: el profesor Walter Acevedo. A él, nuestro reconocimiento por haber arriesgado su vida por la patria.

No hay comentarios: