lunes, 22 de agosto de 2011

6º Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes

La Secretaría de Extensión Universitaria, el Centro de Derechos Humanos “Emilio Mignone” y la Unidad Ejecutora del Comcosur (Municipio de Quilmes) organizaron la 6ª edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ/11) de niveles secundario y universitario, que se desarrolló los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto de 2011, en la sede de Bernal (S. Peña 352). El evento contó con el auspicio de la Dirección de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la UNQ y con la adhesión de la Dirección Nacional de Juventud (por cuarto año consecutivo).


Un Modelo de Naciones Unidas es una escenificación del sistema de relaciones internacionales dentro del ámbito de las Naciones Unidas con su estructura, protocolo y funcionamiento real. Cada participante debe "ponerse en la piel" de un diplomático internacional, de acuerdo al país que haya elegido representar y en sintonía con la política exterior actual que dicho estado pone de manifiesto en los foros multilaterales. A lo largo de las jornadas de trabajo, los involucrados toman contacto con problemáticas globales y deben ir adquiriendo un punto de vista crítico y autónomo que les permita ganar protagonismo en el desarrollo del debate.
La modalidad de la sexta edición tuvo un eje transversal sobre el que se articularon las diferentes comisiones representadas: violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. La primera jornada estuvo dedicada a intercambiar experiencias entre los estudiantes de escuelas medias y los universitarios que participaron del Monuunq en un espacio al que se integraron especialistas que brindaron orientaciones generales y compartieron estudios de campo. A partir de la segunda y la tercera jornadas, se desarrollaron las sesiones formales de los órganos y los tópicos representados donde los protagonistas fueron los jóvenes.

En esta valiosa experiencia participaron los siguientes alumnos de nuestro colegio:

SANCHEZ, Rocío
CAPDEVILLA CASAL, Agustina
CAÑÁS, Rocío
CAPELLI, Agustín
CERVIÑO, Celeste
GIRON, Julián
MAZZONE, Candela
FARIZO, Agustina
CASSIAU, Franco
RAJCZAKOWSKI, Agustina
MAZZUCCHELLI, Paula
FLORIDA, Julieta
CORNAGLIA, Gregorio
ARIOSTO,Sabrina
GARDONIO, Guido
FRYGA, Melina
VILAR, Lara
FILLOY, Lisandro
OTERO, Daniela
OLMOS, Tomás
DENOVITZER, Ayelén
FEUILLANT, Martina
SANDE, Rodrigo
ZACARIAS, Ignacio
BLANCO, Lucas
BACIGALUPO, Facundo
GIMENEZ, Sebastían
ESTEPO, Milagros
GIARROCCO, Valentina
PIRICULLO, Lautaro
MONTALI, Nicolás
JAUREGUIBERRY, Andrés
RONCONI, Ignacio
OSUNA,Luisina

Estos alumnos trabajaron bajo la coordinación del profesor Matías Penhos.
¡Gracias a todos por el esfuerzo y la dedicación!

No hay comentarios: