jueves, 7 de junio de 2012

LA ANGOSTURA ESTÁ DE VUELTA


El 4 de junio fue para mí  un día muy especial. Un día en el que se mezclaron muchos sentimientos entre la alegría y la  tristeza  hasta formar uno solo: FELICIDAD.
Ustedes se preguntarán por qué ése fue un día tan especial para mí,  por qué esa mezcla de sentimientos, por qué tantas cosas...
                   ESE DÍA SE CUMPLIÓ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN PUYEHUE.
No tengo palabras para describir todo lo que pasé ese día un año atrás; pasé y pasamos todos los habitantes de Villa La Angostura. Hubo mucha tristeza, desconcierto, abrazos, me sentí más unida a quienes quería, a quienes amaba...
Todo empezó el cuatro de Junio de 2011...
Yo estaba jugando un partido de hockey con el gran equipo que formamos en La Angostura. Nunca nos imaginamos lo que llegaría a suceder. En medio del partido, vimos que todos miraban por la ventana para ver qué pasaba...
EL CIELO SE HABÍA VUELTO TAN NEGRO QUE NO SE VEÍAN LAS MONTAÑAS. TODOS PENSÁBAMOS QUE ESO  NO ERA NORMAL, JAMÁS HABÍA ESTADO ASÍ  EL CLIMA EN LA ANGOSTURA. ..Después suspendieron el partido y  nos indicaron que fuéramos hacia las salidas de emergencia… No entendíamos nada. Empezaron a caer unas pequeñas piedras pome; nos asombramos, ¡entramos en pánico! Todos empezamos a escuchar la radio y a  llamar a nuestros papás para que nos fueran a buscar.
Después dejó de haber luz, agua y gas.
Al día siguiente, 5 de junio, vimos cómo la ceniza del volcán había abarcado todo nuestro pueblo, pequeño y bellísimo pueblo. Desde ese día ya nunca jamás volvimos a ver el sol…
Empezó a venir ayuda de otros lados. Mucha gente abandonó la Villa y el turismo dejó de ser como el de antes. No tuvimos clases durante un mes y medio y cuando volvimos a la escuela nos dieron BARBIJOS, ANTIPARRAS, GALLETITAS, LECHES, BUFSS, ETC. La ayuda  de todos los que nos apoyaron nos sirvió de mucho.

Yo estuve allí hasta mediados de Diciembre y les puedo asegurar que no fueron los mejores momentos de mi vida, aunque también tuvo su parte buena: TODOS ESTÁBAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA.

HOY EN VILLA, TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA SER FELICES Y PARA RECORDAR NO CON TRISTEZA, SINO  CON EMOCIÓN  TODO LO SUCEDIDO. HOY ANGOSTURA ES NUEVAMENTE FUERTE.  HOY ESTÁ COMO SIEMPRE FUE: HERMOSA.

¿Cuál fue la parte buena de toda esta experiencia?:
*Relacionarnos con aquellos a quienes  no conocíamos.
* Estar más unidos.
* Ayudarnos entre todos.

MI OBJETIVO NO ES  QUE SE PONGAN MAL CON MIS RECUERDOS, SINO AGRADECER, PORQUE SIEMPRE TUVIMOS APOYO.

 ¡Hoy La Angostura está como nueva!  y la enseñanza que yo saco de todo esto es que  todo es posible, porque  pudimos superar  nuestros miedos, porque nunca pero nunca los angosturenses bajamos los brazos…

Aunque hoy  ya no esté viviendo en La Angostura, allí pasé dos años hermosos, los dos mejores años de mi vida. No seré angosturense de sangre, pero es como si lo fuera, y  hoy puedo decir con enorme alegría que ¡LA ANGOSTURA ESTÁ DE VUELTA!!!

Gracias, mil gracias a quienes nos apoyaron, nos abrieron las puertas, colaboraron e hicieron posible que hoy La Angostura se recupere.

¡Gracias por todo!
Florencia Barreiros
1° A
JUNIO DE 2012

No hay comentarios: