martes, 6 de octubre de 2015

PROYECTO TECHO

Entendiendo que la participación es un derecho de los jóvenes y una práctica social valiosa  para su formación como ciudadanos, los directivos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús hemos decidido sumarnos, a partir de este año, al proyecto TECHO, PROGRAMA SECUNDARIOS.
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus vecinos y voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
La participación del colegio en este proyecto consiste en asumir el compromiso de recaudar los fondos necesarios para construir  viviendas y concretar la construcción de las mismas durante un fin de semana estipulado por TECHO. 
En el marco de este proyecto, durante el primer fin de semana de octubre, un grupo integrado por veinte alumnos y cuatro docentes concretaron la construcción de dos viviendas en el "Barrio 12 de julio" de Florencio Varela. Fueron dos jornadas intensas, de mucho sacrificio, pero sumamente gratificantes.
“Una de las cosas más importantes de la vida es dar y ofrecer a quienes viven en nuestro entorno
el amor que hemos recibido. Dar hasta que nos duela”.
(Teresa de Calcuta)

No hay comentarios: