jueves, 6 de abril de 2017

50 AÑOS EDUCANDO EN VALORES


Queridas familias:

Queremos darles nuestra más afectuosa bienvenida al ciclo lectivo 2017. Éste será un año muy especial, ya que nuestro colegio conmemora los 50 años de su fundación. Para celebrarlo, realizaremos varias actividades y diferentes eventos a lo largo de todo el año. Nuestro 50° aniversario nos llena de emoción, y queremos compartir con ustedes un breve recorrido por nuestra historia.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús nació en el seno de una casa familiar, a principios de 1967. Inspirada por una profunda vocación docente, la profesora María Cristina Durañona funda junto a su marido, Carlos Fernández, uno de los primeros jardines privados de Quilmes. A este proyecto se le fueron sumando sus hermanas, María Susana Durañona, María Isabel Durañona y María Celina Durañona; juntos gestaron este sueño que hoy, 50 años más tarde, cuenta con los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primaria y Secundaria. La primera sala tenía sólo 19 alumnos y estaba ubicada en la calle Sarmiento 836; en 1981 nuestro jardín continuó su crecimiento en la calle San Martín 321, actual sede del Nivel Inicial. En el año 1992, para darle continuidad a nuestro proyecto,  se inaugura el Nivel Primario y en el año 2001, abre sus puertas el Nivel Secundario. Hoy contamos con más de 900 alumnos que colman nuestras aulas.

Conservando el espíritu familiar y la enseñanza personalizada que siempre nos caracterizó, nos sumamos a este proyecto la siguiente generación de educadores.  Hoy continuamos llevando adelante el colegio con el mismo compromiso, pasión y dedicación, inspirados por aquella vocación de educar que comenzó hace 50 años.

A lo largo de todos estos años, nos han acompañado y enriquecido nuestro proyecto excelentes profesionales de la educación: directivos, coordinadores, maestros y profesores. A todos ellos, nuestras infinitas gracias.

Hablar de 50 años de constante actividad educativa nos colma de orgullo y satisfacción. Son muchos los alumnos, las familias, los maestros, profesores, y personas encargadas de los distintos servicios, que forman parte de nuestra historia; son muchos los recuerdos de aulas, recreos, exámenes y actos… Es muy grande el compromiso, la dedicación, el esfuerzo, el cariño y los lazos establecidos en nuestro colegio a través de estos 50 años educando en valores.

Pedimos con fe al Sagrado Corazón de Jesús que nos ilumine para continuar llevando  adelante esta noble misión como educadores y que proteja a toda nuestra comunidad educativa. Les deseamos un hermoso ciclo lectivo 2017.

No hay comentarios: