jueves, 8 de julio de 2010

PROYECTO IDENTIDAD MERCOSUR


EL MUNICIPIO DE QUILMES PUSO EN MARCHA EL “PROYECTO IDENTIDAD MERCOSUR – CONSTRUYENDO LA UNIDAD LATINOAMERICANA”

La presentación del proyecto fue en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de nuestra Ciudad y tuvo como objetivo fortalecer la Identidad Regional de la ciudadanía y la participación responsable e informada de los jóvenes en el proceso político sudamericano. El 14 de julio, de 8 a 12, se llevará a cabo, en la misma Escuela, la segunda parte del Programa Identidad MERCOSUR.
El Municipio de Quilmes a través de la responsable de la Unidad Ejecutora COMCOSUR, Lucrecia Monteagudo y la secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez, puso en marcha el “Proyecto Identidad MERCOSUR - Construyendo la Unidad Latinoamericana”.
Este proyecto se inició en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario promovido por el Ministerio de Educación de la República Argentina, por el cual, la Cátedra de Integración Regional de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, ha decidido crear dicho espacio de reflexión y acción.
Dicha presentación se llevó a cabo ayer, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de nuestra Ciudad; por dicha institución, se hizo presente la Directora General de la Escuela, Señora Durañona, quien estuvo acompañada por la Directora de nivel Secundario, Profesora Maria Cristina Besada.
Por la Unidad Ejecutora COMCOSUR, concurrieron su Presidenta, Lucrecia Monteagudo, la Directora de Relaciones Inter-Institucionales, Inés Malicki y el Director de Integración Regional, Daniel Rosano.
Dicha exposición tuvo como objetivo fortalecer la Identidad Regional de la ciudadanía y la participación responsable e informada de los jóvenes en el proceso político sudamericano.
Con este programa, el Municipio de Quilmes pretende contribuir decididamente al fomento de la pertenencia a una comunidad regional, que colabore a construir la unidad latinoamericana.
El 14 de julio, de 8 a 12, se llevará a cabo, en la misma Escuela, la segunda parte del Programa Identidad MERCOSUR.
Este proyecto ha sido declarado de Interés Municipal por Decreto nº 5257 de fecha 30 de octubre de 2009 por el Intendente Municipal, Señor Francisco Gutiérrez.

Quilmes, 7 de julio de 2010

Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios: